domingo, 23 de marzo de 2014

Signo de los tiempos


DEJATE “SINAGOGUEAR”
POR EL MUNDO
 
 
Amigo de neologismos y de chabacanerías, el Cardenal supo acuñar entre otras zarandajas, aquello de “dejate misericordear por Cristo”. Pero él —un exponente más del judeocatolicismo oficial, hoy dominante— ha preferido en principio, dar y recibir las ternezas de los deicidas.
 
Se cuentan por decenas los gestos judaizantes del Primado, de los que pueden dar clara y ominosa cifra su pública amistad con los rabinos Sergio Bergman y Alejandro Avruj, al primero de los cuales prologó su libelo “Argentina Ciudadana”, y al segundo entregó el Convento de Santa Catalina en noviembre de 2009 para que festejara la impostura de “La noche de los cristales rotos”. Y ambos hebreos, al igual que el prologuista Skorka, explícitos justificadores de la sodomía. El fantasma contranatura de Marshall Meyer los protege a todos, y a todos reúne bajo el humo desolador de Gomorra.(1)
 
Mas aquí estamos ante la segunda obsesión del Cardenal. Se ha impuesto probar su afinidad y su afecto con el mundo israelita; y no conforme con las definiciones eclesiales públicas dadas en tal sentido, abunda ahora en “El Jesuita”, en testimonios menores, intencionalmente escogidos para agradar al Sanedrín.
 
Los reporteros —a cuya tribal insipiencia teológica ya hemos aludido— le plantean como una objeción para la aceptación de la Fe Católica, el hecho de que “el principal emblema del catolicismo es un Cristo crucificado que chorrea sangre” (p. 41). “Usted no puede negar” —le reprochan cortésmente— “que la Iglesia destacó en sus dos milenios al martirio como camino hacia la santidad” (p. 42).
 
Cabían varias y bien sazonadas respuestas católicas, todas ellas partiendo del enfático rechazo de la infame petición de principios de los periodistas, según la cual, la sangre y el martirio son piantavotos, y eso explicaría el alejamiento popular de la Iglesia. Cabía una lección magnífica sobre “la sangre por amor a la Sangre” de Santa Catalina de Siena, y el valor incallable del martirio con efusión sanguínea para conquistar el Cielo por asalto, como rezan los Evangelios. Cabía, en suma, decirles a los escribas con sus propias palabras: “No, por supuesto, yo no puedo ni debo negar que la Iglesia destacó en sus dos milenios el martirio como camino hacia la santidad. Y no puedo ni debo negarlo porque es la pura y gloriosa verdad que la Iglesia siempre ha enseñado y siempre enseñará”.
 
Pero no; Su Eminencia no elige ninguna respuesta católica. Sostiene sin rubores que “asociar con lo cruento” al martirio, ligarlo con la idea de “dar la vida por la Fe”, es la consecuencia de que “el término [martirio] fue achicado” (p. 42). El peculiar “achicamiento” consistiría, nada más y nada menos, que en llevar hasta el extremo previsto y deseable las enseñanzas de Jesucristo: “Todo el que pierda su vida por mí la ganará” (Mt. 10, 39). Lo que para la Iglesia fue su corona; esto es, que el discípulo se asemeje a su Maestro aceptando libremente la donación de su propia vida, para Bergoglio es su empequeñecimiento, su reducción, su “achique”.
 
En consecuencia, él se inclina por “La Crucifixión Blanca, de Chagall, que era un creyente judío; no es cruel, es esperanzadora. A mi juicio es una de las cosas más bellas que se pintó” (p. 41). Esta “cosa más bella”, según declaró el mismo artista en 1938, es un Cristo rodeado de ornamentos, personajes, objetos y simbolismos judaicos en homenaje a las víctimas de los nazis, quienes expresamente aparecen como los verdugos del Señor, por ser judío. En la línea de otros dogmáticos de la Shoa, el cuadro de Chagall desplaza el centro del holocausto, de Jesucristo a las presuntas víctimas de Hitler. Se trata, pues, de una profanación hebrea del Santo Sacrificio de la Cruz. Pero para Bergoglio es “La” pintura (p. 120).
 
En la misma línea ideológica, y para seguir avivando el fuego semita, Su Eminencia sale del ámbito espiritual y artístico para recalar en el terreno moral.
 
Con un simplismo impropio de un hombre de estudio, y con un relativismo aún más impropio en un hombre de Fe, afirma que “antes se sostenía que la Iglesia Católica estaba a favor [de la pena de muerte] o, por lo menos, que no la condenaba”. Pero ahora en cambio, merced al progreso de la conciencia, se sabe que “la vida es algo tan sagrado que ni un crimen tremendo justifica la pena de muerte” (p. 87).
 
Entendamos el argumento evolucionista de Bergoglio para valorar adecuadamente lo que dirá después. La aceptación de la licitud de la pena de muerte —que aparece taxativamente exigida como tal, tanto en las páginas vetero y neotestamentarias como en un sinfín de doctrineros católicos y de textos pontificios— debe percibirse como un déficit, un tramo oscuro en el devenir de la conciencia que busca la luz. Lo mismo se diga de las sociedades. Cuando “la conciencia moral de las culturas va progresando, también la persona, en la medida en que quiere vivir más rectamente, va afinando su conciencia y ese es un hecho no sólo religioso sino humano” (p. 88).
 
Para el Cardenal, está claro, no por un análisis per se del hecho, que lo valore inherentemente, sino por la evolución de la conciencia, tanto la Iglesia como la Humanidad saben hoy que la pena de muerte debe ser rechazada. Clarísimo caso de aquella ruinosa cronolatría que protestara Maritain en “Le Paysan de la Garonne”. Pero entonces, ¡cómo no deplorar, en consecuencia, aquellos momentos aún involutivos en los que se juzgó erróneamente que algo podría justificar la pena de muerte, incluso “un crimen tremendo”! ¡Cómo no maldecir los tiempos eclesiales y sociales en los que la  conciencia aún juzgaba que bajo determinadas condiciones, circunstancias y requisitos era legítima la aplicación del castigo capital!
 
Éste era el sequitur lógico del razonamiento bergogliano. Pero un tema irrumpe en el diálogo y la ineluctable evolución de la conciencia se puede permitir una excepción. ¿Y cuál será ese tema? Dejémoselo explicar al interesado: “Uno no puede decir: «te perdono y aquí no pasó nada». ¿Qué hubiera pasado en el juicio de Nüremberg si se hubiera adoptado esa actitud con los jerarcas nazis? La reparación fue la horca para muchos de ellos; para otros la cárcel. Entendámonos: no estoy a favor de la pena de muerte, pero era la ley de ese momento y fue la reparación que la sociedad exigió siguiendo la jurisprudencia vigente” (p. 137).
 
El pequeño detalle —advertido precisamente por los kelsenianos de estricta observancia— de que “la ley de ese momento”, vigente positivamente en Alemania, no volvía criminales a los jerarcas nazis, se le olvida al Cardenal. El otro detalle más “pequeño” aún, de que en Nüremberg no se dejó tropelía legal por cometer, ni aberración jurídica por aplicar, ni derechos humanos de los acusados por conculcar, ni tortura aborrecible por aplicar, ni mentira por aducir, tampoco cuenta. Ese otro detallecito de que la horca y el tormento atroz para los germanos no fue “la reparación que la sociedad exigió” sino la venganza monstruosa de la judeomasonería, tras los triunfantes genocidios de los Aliados, en Hiroshima y Nagasaki, ninguna importancia tiene. El Cardenal está en contra de la pena de muerte, pero si van a matar nazis seamos comprensivos y hagamos una excepción hermenéutica. “Era la ley de ese momento”, caramba. La evolución de la conciencia podía esperar un ratito más.
 
El Cardenal, además, como feligrés y miembro dirigente del judeocristianismo, ya tiene dónde tranquilizar sus escrúpulos, supuesto que le acometieran. “Hace poco” —les confía a sus socios biográficos— “estuve en una sinagoga participando de una ceremonia. Recé mucho y, mientras lo hacía, escuché una frase de los textos sapienciales que nos recordaba: «Señor, que en la burla sepa mantener el silencio». La frase me dio mucha paz y mucha alegría” (p. 151).
 
Lo que no sabemos es si Su Eminencia se refiere a la burla propia o a la que él le propina a Jesucristo al visitar obsecuentemente la morada de los negadores de Su divinidad y artífices de su asesinato. Porque el prete podrá hacer silencio ante la merecida chacota que lo tenga por objeto, pero Dios no se deja burlar (Gál. 6, 7). Y el día en que regrese en pos de Su Justicia irrefragable y definitiva, los que se pasaron la vida sinagogueando, a fuer de felones, sabrán qué quería decir Marechal cuando mentaba en el Altísimo “la vara de hiel de su rigor”.
 
Antonio Caponnetto
(Tomado de su libro “La Iglesia traicionada”; fragmento del segundo capítulo, “El jesuita”)
 
 
(1) El Cardenal Bergoglio está directamente ligado a una multinacional sionista, la Fundación Raoul Wallenberg, de la que recibió una distinción honorífica el 30 de marzo de 2004. Entre los miembros argentinos de dicha agrupación se cuentan conocidos exponentes de la izquierda gramsciana como Francisco Delich o Adolfo Gass, blasfemos profesionales como Marcos Aguinis, cipayos como Carlos Escudé, o simples corruptores del cuerpo social como Alejandro Romay. Quede constancia de que todos estos datos son públicos, y de que cualquiera puede acceder libremente a ellos buscando la web oficial de la precitada Fundación Wallenberg. El 28 de febrero de 2006, el Cardenal Bergoglio recibió a los miembros de esta Fundación en la Catedral Metropolitana, en una ceremonia pluri-religiosa, en la cual, entre otros propósitos, se le rindió homenaje a Monseñor Quarracino (cfr. Zenit, 8 de marzo de 2006).
    
  
(He aquí el cuadro de Chagall mencionado en el texto anterior).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace meses que el nuevo Papa me ha hecho pensar y recordar cuanto mejos es el silencio. Esta moda del Papa mediático (e involsvente en su función de patrón de la grey) la inició Juan Pablo II, que de un jet pasaba a otro y de un judío al otro y de un musulmán al otro.Asi estamos.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Sinagoglio es enemigo de la Fe Católica, por eso en varias fotos lo vemos celebrando la "JANUCÁ" con los blasfemos enemigos de Cristo y de María, los hebreos talmúdico-cabalistas.

Duilio Beltramini

Anónimo dijo...

Bergoglio es un hereje promotor de la apostasía, no solo carece de fe católica sino que es un ferviente enemigo de la misma... ergo, Bergoglio no es Papa.



Agustín de La Plata.

Anónimo dijo...

Les dejo el dato que el pseudo sitio denominado "Foro Católico" ha hecho un post sobre Cristián Rodrigo Iturralde:

http://forocatolico.wordpress.com/2014/03/30/carta-de-iturralde/

Atte. Sergio Di Gregorio (La Plata)

Anónimo dijo...

ya comenzo la resistencia a francisco I y provienenb nada mas ni nada menos que de la iglesia catolica polaca - el porque - esta vez no es por cuestiones doctrinales espirituales - es justamente por sus modos - porque se ocupa de temas terranales - porque se vuelca a los laicos, etc. esta vez no son lefevbristas ni sede vacantistas, proviene del obispado polaco - el nucleo duro del catolicismo- y es lògico tuvieron un papa que los libro del socialismo y marxismo, ante un bolche como este reaccionan - gente sana todavìa hay - juan pablo II

Anónimo dijo...

Empieza a ser un verdadero Papa.

http://www.clarin.com/mundo/Francisco-chicos-derecho-crecer-mama_0_1118288446.html

MARCOS dijo...

AMIGOS, SOY CATOLICO PERO MAS CRISTIANO QUE CATOLICO, tengo 67 años y hace tiempo vengo siguiendo las señales, infiltraciones en el vaticano por sectas,masones, espiritistas, EL EX CARDENAL BERGOGLIO AHORA ELEGIDO COMO PAPA FRANCISCO, en conclave para mi pactado hace años, PUES EL ESPIRITU SANTO NO ESTUVO ALLI, EL MISMO RATZINGER LO DIJO EN 1978 en ACI PRENSA Y EL MUNDO ES DE ESPAÑA, QUE "no siempre en los conclaves esta el ESPIRITU SANTO"''', por lo cual DENUNCIE EN 2007 y poseo el mail que envie al RIES, LUIS SANTAMARIA DEL RIO DEL PACTO DE BERGOGLIO CON EL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES, FOTOS, SE FUNDO JUSTO EN ESCUELA CIENTIFICA BASILIO, ESPIRITISTA, quien costeo todos los gastos y si ven que aun sigue donde estan EX RELIGIOSOS, SECTAS HINDUES COMO BRAHAM KUMARIS, LA SECTA MOON con enorme poder de EE.UU PORQUE SU NIETO O SOBRINO ES JUSTAMENTE BAN-KI-MOON, SECRETARIO GRAL DE LA ONU????,

Pero veo hoy en sitio QUIJOTES 21 que es bueno con mucha informacion , fuera de que hace años me escribo con ADRIAN SALBUCHI,que seguramente han tomado sobre este parlamento del RIES, (acabo de ver el mail donde SANTAMARIA ME AGRADECE HABERLE DADO LA NOTICIA CUANDO NADIE SABIA DE ESTE GRUPO ANTICRISTIANO, Y DONDE HAY FOTOS DEL EX CARDENAL BERGOGLIO BENDICIENDO ELEMENTOS, ESTATUTOS, ETC DE ESTOS FALSOS PROFETAS, LOBOS CON PIEL DE CORDERO y despues todos sabemos de filtraciones de archivos, la presencia de KISSINGER Y PETER SUTHERLAND, EX GOLDMAN SACHS DENTRO DEL VATICANO¡¡¡¡, infiltrados por LA LOGIA MONTECARLO DE BERLUSCONI, DEPENDIENTE DE LA P.-DUE, sabian uds eso??, que hoy las orgias, satanismo, puesto de manifiestoo por el PADRE AMORTH, EXORCISTA QUE POCOS ESCUCHAN, Y SABE MUCHO ha dicho lo que hay alli dentro.

VIENDO UN SITIO DE LA IGLESIA TRADICIONAL, NO HABLO DE POLITICA PORQUE NO ME INTERESA NI AUN LA NACIONALISTA, porque estoy en otra cosa como libre pensador, no me involucro con nadie, pero rezo y oro en forma privada porque yo ni mi familia y OJO, NO SOY FANATICO NI DELIRANTE MISTICO NI AUN CON TEMOR REVERENCIAL NI DOGMATICO, vamos a tomar una hostia que para mi no es consagrada, pues los sacerdotes ni el mismo PONTIFICE ME HARA TOMAR NI CONFESAR A QUIENES NO REPRESETAN A CRISTO NI A LA VIRGEN MARIA, .-

Pasa que han ignorado, ocultado y desinformadoo los mensajes de LA SALETTE Y FATIMA, violan todo tipo de enseñanzas dejadas por JESUS, PIEDRA ANGULAR DE LA IGLESIA, EL ES LA IGLESIA POR ENCIMA DE TODOS Y CUANDO REGRESE , DIOS HARA JUSTICIA CON TODOS ESTOS PECADORES, que se han vendido al enemigo engañando a millones de personas.- DE EL DEPENDE PERDONAR CON SU AMOR A QUIENES LO RECONOZCAN LUEGO, PIDAN PERDON EN SERIO, DE EL DEPENDE, Y MUCHOS SUS ALMAS PERDERAN Y ARDERAN EN ABISMOS QUE NUNCA SE APAGAN Y NO ES IRREAL ESTO, MUCHOS CREEN QUE TODO LO QUE PASA Y PASO ES FANTASIA Y CUENTOS CHINOS, BUENO ALLA ELLOS, NADA MAS, SUERTE, MARCOS.- GUARDO TODO PARA QUE UDS SI QUIEREN ME ESCRIBAN A MI CORREO Y YO LES ENVIE LO QUE LES COMENTE, USO SEUDONIMO, mi correo es vitormario@hotmail,com, (datos confidenciales de los cuales hago reservas).- espero el de uds, y si estan con DIOS, EL AUTENTICO , QUE LES MANDE BENDICIONES EN SU LUCHA CONTRA LA MALDAD, esto lo hago en forma sencilla y con humildad.-

Anónimo dijo...

Nuestra santa judía: Edith Stein
http://es.wikipedia.org/wiki/Edith_Stein

MARCOS dijo...

SRES DE CABILDO, ayer deje un comentario sobre toda la cuestion de la actual iglesia catolica, el nuevo orden mundial, sobre el actual PONTIFICE, LES HICE MENCION A MI DENUNCIA DEL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES EN 2007, ayer halle mi denuncia y la respuesta de RIES, SANTAMARIA DE ORO, QUE HACEN TEMA SECTAS CON EL PADRE GUERRA,bueno y demas temas y mi forma de pensar sobre todo, pues tengo 67 años pero NO ME ETIQUETO CON NADIE, CONFIO SOLO EN POCOS, HAY MUCHOS DOBLES MENSAJES Y DESINFORMACION COMO teorias y pensamientos fanaticos con los cuales no la voy, ni derecha ni izquierda, todas para mi no sirven para nada, pues unos pocos burgueses, SALVO EXCEPCIONES, juegan para ellos, y en otros casos se creen los salvadores del mundo, ya pase por todo eso .-
POR ENCIMA MIO SOLO CONFIO EN DIOS, EN CRISTO Y no tanto en la iglesia sea la que sea, para mi todas han sido infiltradas por masones aun militares, y eso de LOS NACIONALISMOS PARA MI NO ES MAS QUE UNA NOBLE INTENCION, pero nunca se llego a nada, de la guerra setentista, fue una guerra y unos y otros cometieron serios asesinatos, homicidas totales por cuestiones de ideas, de ingenuidades de muchos jovenes, nunca crei en ninguno de sus jefes, BIEN, SOY ASI Y UDS SON PARECIDOS EN SUS ANALISIS A LO QUE YO COMBATO DEL NUEVO ORDEN pero les pregunte tambien a MENDOZA TRANSPARENTE SOBRE UN TEMA: LA VENTA DE LA PATAGONIA A LOS JUDIOS, CON ELZTAIN Y CIA CON CRISTINA DE KIRCHER, ADRIAN SALBUCHI HABLO TAMBIEN DE ESO.-

Y les dije como es posible que LAS FUERZAS ARMADAS NO SOLO DIERON VIA LIBRE A JOE LEWIS EN LAGO ESCONDIDO PARA SU PROPIO AEROPUERTO, por orden de NILDA GARRE Y TAMBIEN AHORA CON EL TEMA PATAGONIA, "COLABORAN CON EL EJERCITO CHILENO en favor de estos saqueos??? siendo que hablan tanto de los judios, del plan andinia, etc, ?? no los entiendo, hay divisiones entre uds aun ahora que los han diezmado??.-

Por eso no confio en nadie que no vea la realidad del mundo, asi como critique duramente a MONTONEROS QUE MATABAN A PROPIOS COMPAÑEROS MIENTRAS MASSERA Y VIDELA PACTABAN CON FIRMENICH Y GALIMBERTI??,. asesinos del gral ARAMBURU¡¡¡¡¡ por eso estamos asi, NO TENEMOS IDENTIDAD NACIONAL Y NO AMAMOS LA PATRIA EN SERIO, son todos grupos por interese propios y nada mas, para uds todo se arregla con guerras y armas, de eso se formaron en WEST POINT Y LA ESCUELA DE LAS AMERICAS y los demas, son todos traidores a la patria.- PERO REPITO, TODOS, CATOLICOS O NO, POLITICOS, MILITARES, CIVILES TODO, SEREMOS JUZGADOS TARDE O TEMPRANO LUEGO DE MORIR O VIVOS O MUERTOS COMO DIJO SAN PABLO.- MARCOS.- espero analicen opiniones.-

Anónimo dijo...

Bergoglio jamás va poder compararse con Juan Pablo II pero no olvidemos que fue Dios quien intervino para elegirlo