viernes, 28 de febrero de 2014

Abuelito, dime tú…


EL ABUELITO DE HEIDI
 
 
Derramaba dulzura la imagen de Cris, contemplando al abuelito cubano.
 
En ciertas piadosas miradas de los pintores renacentistas, en ciertos éxtasis místicos, recordamos haber entrevisto estampas parecidas, si no tanto en belleza, que la de Heidi es incomparable, si, en lo referido al arrobamiento amoroso de esos ojos mirando a Fidel.
 
Espontánea, dúctil, receptiva como siempre, Cris, escuchaba al más anciano y sabio de los estadistas vivos (como ella suele llamarlo) mientras el buen hombre enseñaba, con plácida sabiduría y con palabras tan sublimes, que no me atrevería a repetir.
 
El retrato permanecerá ahí, para que lo mire con indisimulada delectación,  el narco progresismo del país y  América.
 
En definitiva para eso son las fotos, que como la del Che, recorre orgullosamente el mundo, recordándonos como es la entrañable catadura de un terrorista.
 
Disfrutarán entonces la imagen del solícito abuelito del gesto galante, del que apenas añadiré, que arrastró a la más grande indignidad al pueblo cubano, y  ubicó a un continente sobre la estrechura de un volcán. Sí, ese agónico abuelito, es el que ahora comparte la foto con  la glamorosa Heidi. Foto que será un documento, pero también quimérico desafío ¿habrá alguno que bizantino y oscuro como estos dos, pueda igualarlos en habilidad para dañar y destruir?
 
Tal vez nunca sepamos sobre que hablaron, pero las posibilidades son numerosas. Tal vez hablaron de los trabajadores y su derecho inapelable a trabajar como esclavos y a disfrutar plenamente, del salario socialista.
 
O de los pobres, obligados a gozar de su cada vez más abundante miseria que, por otra parte, se les ofrece sin condicionamientos de ningún tipo.
 
Y hablando de riqueza, algo se dijo sobre bóvedas y cajas fuertes y cuentas secretas en extraños países, pero como hablaban en voz baja para no molestar a los desposeídos, ni siquiera imaginamos de que se trató.
 
Cómo no sospechar, que hablaron a fondo de los derechos humanos y que en ese momento de la conversación, se habrán reído, como pocas veces en la vida…
 
Nadie se atrevería a suponer que el bien común, la libertad, la justicia y otras absurdas excentricidades burguesas, no hayan sido motivo de intensa preocupación, pero afortunadamente enseguida se recuperaron y pasaron a otro tema menos reaccionario.
 
Pero donde ambos coincidieron, fue en el reconocimiento a la plena democracia en la que vivimos, gracias a cual, alcanzaron todos y cada uno de estos nobles designios.
 
Deseamos que haya nuevos encuentros, pues quedaron sin resolver las cuestiones de un orden internacional más justo y por supuesto la paz mundial. La mayoría de los países observan esperanzados a estas dos inteligencias privilegiadas, en busca de respuestas a los más agudos problemas del presente, porque si existen seres capaces de lograr que sea mejor y más digna la vida del hombre sobre la tierra, esos dos son, sin la menor duda, la bella Heidi y su abuelito cubano.
 
Miguel De Lorenzo
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoci la Cuba de Batista en sus ultimos meses, cuando la reina era el azúcar.Cuba tiene una historia patética, con o sin el payaso barbado, por supuesto el peor período y el mas criminal, como que esta gente, Castro y su pueblo, ayudaron con dinero e instrucción para que asesinos vinieran a nuestra Patria a poner bombas y matar a nuestors soldados. El malnacido de Chascomus les envió dolares a estos enemigos nuestros siempre en su línea de destruir la Patria. Los cubanos nos deben para siempre, la sangre. mi deseo constante fue que jamás levanten cabeza estos tipejos y sigan siendo lo que fueron desde el inicio : esclavos.

PACO LALANDA

Anónimo dijo...

El pueblo cubano no tiene la culpa, fueron engañados por Castro que al principio se hizo pasar por nacionalista, están cautivos del comunismo.

Anónimo dijo...

ESTABAN ENGAÑADOS POR EL COMUNISMO. HOY ESTAN SOMETIDOS POR UNA TIRANIA MARXISTA QUE LOS EEUU DEJAN QUE SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS, CUALQUIERA DE MEDIANA INTELIGENCIA SABE QUE CON DOS BOMBARDEOS SELECTIVOS SE TERMINA EL CASTRISMO, SU SUBSISTENCIA OBEDECE MAS QUE NADA A UN JUEGO DE INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS YANQIS, ESTOS ULTIMOS ESPECIALMENTE DEL ESTADO DE FLORIDA

Anónimo dijo...

Pamplinas, con dos bombardeos selectivos no se puede derrocar a un régimen comunista, se necesita una invasión y ocupación del territorio.

Anónimo dijo...

Cuando Chavez decía que Cuba era una dictadura:
http://www.youtube.com/watch?v=s_P6rnCBTlE