viernes, 16 de marzo de 2012

Mirando pasar los hechos


TRANSBORDO AUSPICIOSO
    
   
MIGRACIÓN DERROTISTA
      
Ya es inútil abundar en pormenores o por mayores. El kirchnerismo está cada vez más aferrado, no por las encuestas a medida sino a medida de las defecciones derrotistas. Resulta entonces aconsejado reflexionar alrededor de estas últimas circunstancias. Sobre todo frente a la súbita reubicación de afamados personajes —críticos hasta ayer— junto a las volteretas de otros más prestigiosos democráticamente.
              
Sirve a ello algo recientemente conocido, de oídas pero confiable. Contaba el informante que el anterior Domingo, durante el zapping de estilo quedó atrapado en un programa de impoluta raigambre liberal, donde se anunció el tratamiento del reciente libro sobre “La Cámpora” de una periodista muy mesurada. Tan equidistante, que alguna vez mencionó el “Terrorismo de Estado”… Añadía más curiosidad la perspectiva de un destripamiento de la temible banda —ya incómoda por la publicación— con los consiguientes riesgos para sus ejecutores.  Mayor intriga todavía, conociéndose la proverbial habilidad del animador principal para eludir entreveros, con oportunas digresiones etimológicas y remolineo de sus manos.
         
IDEALISTAS PRÁCTICOS
         
Pero, brevemente,  todo resultó un fiasco. Algo así como el deambular delicado por la biopsia de un tumor, sin aludir a su malignidad. En el peor  de los casos marcando la distancia entre el “secretismo” de los muchachos y los ritos democráticos. En cambio pudo conocerse la prosapia de algunos integrantes —hijos de “desaparecidos”— sugerente de militancias explicables. Muchos de ellos con sólidos conocimientos universitarios, “consumidores de poder” y súbita prosperidad. Algunos muy formados, como el joven economista que falleciera en Montevideo a causa de “un juego sexual extremo”. En fin, todo culminando en el dato estimulante, sobre un gran número de altos cargos públicos cubiertos por La Cámpora.

ABORDAJE
  
Optimismo en concordancia con lo expresado en el prólogo de la obra. Al consignar que La Cámpora “forma parte de una saga que, en su desarrollo, contiene todos los elementos de una gran historia: poder, influencia, tragedia, caja, orfandad, reparación, ideales verdaderos, agachadas, monjes negros, intriga, militancia, excesos, contradicciones, sueños, banalidades, mentiras, logros, hazañas, sectarismos, buenas intenciones y también, oscuridad”. Vale decir un nutrido abanico capaz de cautivar las más variadas ansias migratorias. Adivinándose un rancio kirchnerismo para rato. ¡Al abordaje! entonces. Y a comprar el libro…
   
Casimiro Conasco
Marzo de 2012
   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba agotado en las librerías.

Hay tanto "secretismo" que a quien se atribuye el liderazgo de la organización (Máximo Kirchner) no se le conoce palabra, hablada o escrita. Las malas lenguas dicen que es incapaz de resistir un reportaje...por incapaz. Dentro de la organización algunos lo comparan con Jose Antonio Primo de Rivera.

Fernando Andres Tupa
EE.UU

Anónimo dijo...

En lugar de comprar el libro, es mas inteligente comprar un paquete de Higienol de 80 metros, que vale menos y cumple la misma función.
CD

Anónimo dijo...

al abordaje? si del buque pestilente del perokirchnerismo y su tripulaciòn de a bordo u opòsiciòn democràtica. daniel jorge