martes, 4 de octubre de 2011

Mirando pasar los hechos

EXCELSA AUSENCIA  (?)
    
         
1. Ayer, los distintos credos de la ciudad de Mar del Plata oraron por la paz. Con ese objetivo se reunieron representantes de diferentes religiones y fieles de los diversos credos. La oración ecuménica —dice el diario “La Capital” (del 29 de septiembre de 2011)— se realizó en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión; y monseñor Antonio Marino, obispo de la Iglesia Católica de Mar del Plata fue quien recibió a todos los que se acercaron a orar por la paz. Estuvieron la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Islámico Marplatense, a Primera Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica Reformada Argentina, la Iglesia Cristiana Bíblica, Movimiento Cristiano y Misionero, la Iglesia de Dios. En el encuentro hubo momentos de reflexión de cada uno de los representantes de los credos, plegarias, cantos, y una representación de niños del Colegio San Agustín, que emocionó a todos los presentes.
     
2. El Santísimo Redentor del Mundo ha prometido que “donde dos o tres se reúnan en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (San Mateo, 16, 20). Y: “si vosotros permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que queráis pedidlo, y lo tendréis” (San Juan,15, 7). Pero la extensa crónica periodística no registra que en momento alguno se haya invocado ni mencionado el nombre de Jesucristo; tampoco obviamente a la Santísima Virgen María, Reina de la Paz. La reunión ecuménica pedía la paz del Mundo. Y monseñor Marino al tomar la palabra recordó la manifestación de Asís, hace veinticinco años,  eventual contribución al año internacional de la paz del mundo proclamado por la ONU.*
  
Nuestro Señor puntualizó:  “La paz os dejo, mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da” (San Juan,14, 27).
   
Casimiro Conasco

Septiembre de 2011
    
----
* Posteriores acontecimientos bélicos: Afganistán, Irak, Belén, Líbano, Gaza… El drama de Tierra Santa es siempre actual, aunque haya desaparecido de las páginas de los diarios, la violencia continúa, dijo el padre Borgomeo, director de la radio vaticana (AICA 1.5.03).                   

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que abominacion!!, esas reuniones ecumenicas son puro sincretismo, los sedicentes catolicos -de la jerarquia que sea- que rezan con los herejes no estan adorando al Dios verdadero. Todos esos falsos dioses son demonios, de modo que estan pecando gravemente y de esas oraciones solo provendran castigos.

Edgardo