lunes, 30 de mayo de 2011

Mirando pasar los hechos

FRUTOS PODRIDOS
  
  
EL ODIO K INCLUYE HASTA LA BANDERA

Los actos demenciales, que ya abundan, están retratando con insuperable elocuencia el derrumbe del país. Y así lo exhibe patéticamente una resolución silenciada por los medios, que hace un tiempo adoptó la Policía de Seguridad Aeroportuaria dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. Por orden de un enajenado, aquella dependencia ministerial dispuso suprimir el tradicional saludo a la enseña patria, seguramente sin advertir que la insolencia traducía una verdad insoslayable, que ésta ya no es la Argentina. La nación ha entrado en un paréntesis mortal y por lo tanto quienes la quieren vejar están dando golpes contra un fantasma. Tal vez algún día, cuando ocurra la ansiada resurrección que imploramos al Altísimo, los habremos de juzgar por todos sus delitos; salvo el de traición a la Patria, porque estos canallas marxistas de ningún modo son  nuestros compatriotas.
  
Todo se hizo en consonancia, como dice la Resolución inicua, con las reglas del nuevo ceremonial y protocolo, buscando “cimentar la identidad policial creada desde la recuperación de la democracia en 1983”. Como se ve, la monserga típica traduce fielmente el ideologismo apátrida del régimen implantado desde “la restauración democrática” capitaneada por el prócer Alfonsín de la Internacional Socialista. Lo curioso del caso que vale la pena anotar, ha sido la respuesta de los hechos supliendo la apatía general. Por de pronto el reciente caos que llegó a paralizar las actividades en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, dando lugar a todo tipo de conjeturas teñidas de ignorancia, a cual más alarmante. Pero finalmente, según se estila, no faltó una acusación gremial atribuyendo el desbarajuste a controladores aéreos de origen militar (cfr. “La Nación”, 25 de marzo de 2011).

     
POR SUERTE, LA ECONOMÍA FUNCIONA

En la misma línea descabellada, el efebo ministro de Economía, Amado Boudou —¡ah, criollo chupandín y guitarrero!— confirmó el 21 de marzo que ya se constituyó el llamado “Fondo de Desendeudamiento” (sic), destinado a pagar deuda pública.
  
Durante una conferencia de prensa para anunciar el superávit fiscal del mes de febrero pasado, destacó que actualmente la relación de deuda pública sobre el Producto Bruto Interno representa “un número pequeño en relación con lo que fue la historia argentina” (sic). Tras cartón, la crónica propensa al colapso cerebrovascular, consigna que “la semana pasada el Indec (sic) —sí, el Indec— informó que la deuda externa bruta total en 2010 ascendió a 126.618 millones de dólares, frente a los 117.808 millones de 2009” (cfr. “La Nación” del 22 de marzo de 2011). Lo cual representa, según la aritmética tradicional, un déficit de 8810 millones de dólares… ¡o sea el “superávit” de la era kirchneriana!
  
Por si hubiera alguna duda sobre el bienestar logrado con el “modelo”, el matón del Comercio local distribuye multas cuantiosas entre los audaces que osan mostrar cuentas adversas. Y para fortalecer los ánimos, llegan “buenas noticias” de las Malvinas, sobre un reciente descubrimiento petrolero… claro está en beneficio de la firma británica Rockhopper. Pero la presidente Kirchner de antemano ha salvado la situación, diciendo que tales operaciones violan leyes y tratados internacionales… (algo tan claro como el “hache dos cero”, le faltó graficar igual que antaño). Lo que tal vez preserve los intereses de importantes elencos adictos… vinculados con otras empresas inglesas.
        
          
DEMENCIA BOLIVARIANA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata resolvió distinguir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el Premio Rodolfo Walsh, “por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos”. Para darle el premio a su conocido afán libertario —acaso incomprendido por los medios clausurados y los periodistas incomunicados por el dictador— se ha creado una categoría especial, denominada “Presidentes Latinoamericanos por la Comunicación”.
  
El acontecimiento coincide con el reciente bloqueo de un matutino —recién ahora mal mirado por las huestes democráticas al servicio del Modelo— y se descarta que el próximo galardón recaerá sobre el meritorio paladín de las libertades públicas cubanas, don Raúl Castro.
           
Junto a la buena noticia platense, se confirma en esta misma línea de garantías, que es oficial el plan bonaerense que forzará a los “countries” a ceder un 10% de su superficie neta o su equivalente en dinero para “viviendas sociales”.
  
Y paralelamente, ya en jurisdicción más cercana al Centro de la Capital Federal, un juzgado ha establecido que la usurpación de un lugar público no constituye delito alguno. En fin, para que no quede duda sobre el camino emprendido junto a las democracias ejemplares, de ahora en adelante los pasaportes serán otorgados por el Ministerio del Interior. De manera que las salidas del país quedarán vigiladas y concedidas, o no, al ejemplo de Cuba.
        
         
LA PEDAGOGÍA DEL SALIVAZO

El noble servicio a la verdad por encima de cualquier otra consideración, simpatía o apego, se contrapone a la actitud de jueces locales serviles a la voluntad de exterminio, que está costando la vida de tantos prisioneros del odio en las mazmorras del régimen. La denuncia al respecto de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, recientemente efectuada ante la Corte Suprema de Justicia, marca un imprescriptible agravio a los Derechos Humanos verdaderos.
  
A propósito de la confrontación entre la hipocresía afectada y la naturalidad veraz, el 24 de marzo —día feriado del calendario bolchecristino— se desarrollaron paralelamente dos actos bien disímiles en la Capital Federal, que por un favorable sino meteorológico dio lugar al elocuente cotejo. De un lado el maduro juvenil y superdotado tenor, ofreció un espectáculo con señoril naturalidad, en la Avenida 9 de Julio colmada con más de 130 mil espectadores. Por el otro, la makinaria falaz y furibunda, festejaba el “Día de la Memoria” retorcida. Sedienta de más víctimas, concentró una multitud de carteles en la Plaza de Mayo que impidieron visualizar el fracaso del convite, pese a los estímulos monetarios, alimentarios, conminatorios y eliminatorios.  La benevolente crónica de “La Nación” contó —no se sabe cómo— cincuenta mil manifestantes: ¿cien por cartel…?
  
Fue muy llamativa la participación de rabiosos jóvenes “idealistas” vistiendo remeras uniformes, junto a bandas “espontáneas” con tambores o bombos todos de un mismo color.
  
Y colmó las expectativas más siniestras el protagonismo de chiquillos, motorizados por supuestos progenitores, para escupir y ensuciar las figuras elegidas como los nuevos enemigos del Régimen, colocadas en escupideras y letrinas ad hoc.
  
Pero lo más conmovedor fue la fogosidad de algunos muchachos veinteañeros —incluida la opulenta descendencia presidencial— cargados del senil resentimiento de vivencias prestadas a través de los medios, pero sobre todo inculcadas por el sistema educativo que implantó —¡con increíbles aguantes!— el criollísimo ex ministro y actual senador Filmus, de yapa creador del canal Encuentro —…de todas las perversidades comunistas— donde campeaba el paisano indigenista Guinzburg y ahora lo hace el patricio Feinmann, “filósofo” incondicional de Marx.
         
          
¡CHORRA!

Cumple desde luego celebrar el desempeño de Plácido Domingo, que refrescó magistralmente partituras de toda índole regalando buen gusto y simpatía. En lo que hace al ámbito cultural, simplemente cabría decir que trajo añoranzas de buenos tiempos, cuando la Argentina no había sucumbido bajo las hordas delictivas.
  
Acaso hubo dos instantes colaterales. Uno de las cuales al final pudo percibir el público, cuando un locutor —cumpliendo obvias órdenes— hizo mención del “Día conmemorativo”… cosechando fríos aplausos.
  
El otro momento, más que un “sucedido” fue una inminencia.  ¡Y lo que pudo suceder, si hubiera plasmado la ocurrencia de más de un espectador, queriendo que Don Plácido cantara “Chorra”! Puede  imaginarse la multitud a los gritos: ¡Por ser bueno me pusiste a la miseria, me dejaste en la palmera, me robaste hasta el honor…! Y los ecos de la amarga carcajada retumbando hasta los confines del Plata, incentivada por el reflotamiento de aquel misterioso número 01250151321134 —que se lee en Google— sobre los ahorritos en Cuba.
          
          
UN CARMELO SIN FE

Es doloroso aunque necesario recordar —venciendo explicables inhibiciones— cierta contribución a la falsedad histórica desde el lado menos esperable y más obligado a defender la verdad.
  
Basta como triste ejemplo la homilía del Arzobispo emérito de Resistencia, que el 27 de julio de 2008 llegó a decir: “El terror de Estado (sic) de la década del 70 ha emulado las mazmorras y tormentos de la SS nazi”. Sumándose a similares declaraciones anteriores, que autorizan a concluir que la ideología del alto dignatario se inclinaba radicalmente hacia el lado más siniestro. Sobre todo teniendo presente que desde luego no era un niño, cuando las hordas asesinas del marxismo internacional atacaron a la Argentina.
  
¿Olvidó el Prelado los asesinatos de los filósofos nítidamente católicos Jordán Bruno Genta y Carlos Sacheri (este último profesor de la UCA), para dar dos ejemplos de la sevicia criminal y su certera puntería? Es conveniente develar el inmenso daño que las claudicaciones progresistas han hecho al catolicismo, a la juventud y a la patria. Tal vez la causa predominante de la postración actual.
                
               
PAISAJE DE CATAMARCA

El resultado de las elecciones catamarqueñas, no produjo mayor sorpresa; como tampoco producirán ninguna las sucesivas elecciones. En cuanto a las presidenciales, desde el vamos tienen asegurado, fraude mediante, como en la anterior, por lo menos el 46% de los votos. Y si no, que lo digan las serviciales encuestadoras y los movedizos comentaristas a la orden, cómplices de la reelección.
  
Nada, en cambio, ha sido más sorprendente en Catamarca que la carta previa de la Pastoral Social de la diócesis. Se trata de un mensaje emitido como integrantes de la Iglesia de Catamarca, “llamados a dar testimonio de Cristo asumiendo posiciones valientes y proféticas” donde se afirma que “el 13 de marzo es un horizonte de esperanza para renovar nuestra fe en la democracia”. Que abre con el voto la posibilidad de crecimiento más justo, junto a la promoción del Hombre como ser trascendente, que evoluciona en conjunto con sus hermanos, “para lograr una sociedad feliz, culta y progresista” (AICA, 11 de marzo de 2011).
  
En su comentario del Evangelio según San Mateo (VII, 15), el Padre Castellani recordaba las grandes palabras que conmueven al corazón del pueblo: Libertad, Igualdad, Fraternidad, Democracia, Prosperidad y “toda la letanía”… Concluyendo que los amargos frutos de la bandada de pseudoprofetas de fines del siglo XVIII —a manera de mangas de langostas— de sobra los conocemos porque los estamos sufriendo. “Las malas doctrinas, aceptadas y gritadas sin tasa por los pueblos borrachos, han descoyuntado los huesos del mundo; y el mundo se agita hoy enfermo y angustiado: y más borracho que nunca” (cfr. “El Evangelio de Jesucristo”, págs. 225/226).
  
Ahora estamos percibiendo el surgimiento de adicionales panaceas inútiles, como Cambio y Desarrollo, Solidaridad, Inclusión y Felicidad Popular, Diálogo y otras lindezas por el estilo. Con su correspondiente cosecha…
           
           
FRUTOS PODRIDOS

Ciertamente impresiona el cumplimiento de los peores vaticinios.  Entre nosotros, las tristes consecuencias “democráticas” están a la vista. Como pústulas nauseabundas sobresalen los desastres morales e institucionales coronados por la Ley K de “Matrimonio Homosexual”. Y corre un frío medular al conocer en estos últimos días, la realización puntual de la borrachera predicha por el Padre Leonardo Castellani. Ocurrió en un aquelarre nauseabundo con el protagonismo de ministros principales y otros altos funcionarios del Régimen K.  Reunidos alrededor de las botellas kirchneristas presentadas por un sujeto deslizadizo de “pelo largo rubio hasta la cintura, botas brillantes de cuero negro y un prendedor…” (cfr. “La Nación”, 12 de marzo de 2011). Completamente borrachos los muy desgraciados, vomitaron inauditas blasfemias contra lo más sagrado y santo. Lamentablemente sin la amonestación inmediata y enérgica desde las alturas, al modo que lo hiciera una vez el celo de aquel Obispo castigado por la tiranía disoluta. Significativamente desde el llano, Por el Honor de la Sangre rompieron el silencio incontenibles palabras de indignación.
  
Juan E. Olmedo
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la economia terminara con ellos: 1) EL Porcenaje del pbi compremetido por la deuda es del 60%. su total asciende a 180 mil millones de dolares aprox. un pais emergente o subdesarrollado no soporta la carga de dicho porcentaje sobre el pbi por mucho tiempo. 2) para pagar deuda, hace falta emisiòn porque las reservas 55 mil millones, el 50 % por ley, estas para cubrir la base monetaria o circulante. el resto que se recauda es para gastos internos. el superavit fiscal no es tal ya que si debo 180 mil millones y tengo un activo de 55 mil millones neto, la situaciòn es de quebranto 3) la inflaciòn en octubre llegarà al 40 %, ya que arranco enero de 2011 en 30, lo que hay que sumarle el arrasrtre de febrero a octubre. 4) esta reprimida y contenida por la voluntad humana ( moreno ), las ciencias superan la misma. 5) la fuga de capitales asciende a la mitad de las reservas. no mas, la economia termina con ellos. el tema es preguntarse despues que?....daniel jorge

Mariano dijo...

Daniel Jorge dice: "el superavit fiscal no es tal ya que si debo 180 mil millones y tengo un activo de 55 mil millones neto, la situaciòn es de quebranto"
Pero lo cierto es que las deudas se financian, no se pagan de una vez (como lo sabe cualquiera que haya sacado un crédito superior a sus propios ingresos). No es tan lineal la cuenta que hay que hacer ya que, por otro lado, hay que agregar que los acreedores son diversos. Atte, Mariano.

Anónimo dijo...

sr. mariano con respeto le digo activo menos pasivo es igual a capital o patrimonio neto, el balance final es deficit. la situacion de quiebra o superavit surje de los balances finales donde la deuda a financiar se incluye en el pasivo. 180 mil millones de dolares son infinaciales. ademas se olvida de los interes de fianciaciòn. atte daniel jorge