lunes, 26 de julio de 2010

Policiales

LA “AGRUPACIÓN MARTÍN FIERRO”

Guajiro debería llamarse este “Martín Fierro”, como en Cuba, porque de gaucho argentino no tiene nada. Es sólo una táctica entrista más del marxismo-leninismo, disfrazándose en este caso —como en otros ya tristemente conocidos— con cierta característica nacional.

En realidad, nuestro guajiro es un combo errático de accidentado y tortuoso itinerario, si lo tuviera consignado en sus laterales, como aquellos colectivos de antaño, diría: “La Habana - Caracas - ETA - Gran Oriente Francés - Pasando siempre por la Casa Rosada”.

El jefe de esta agrupación, Eduardo Soares, no deja dudas: “la Revolución Cubana nos guía”, ha dicho (1); por eso, este teleguiado por la Revolución Cubana fue el abogado defensor del terrorista marxista-leninista de la organización criminal ETA, Jesús Lariz Iriondo.

La “Agrupación Martín Fierro” tiene estrechas vinculaciones con la Organización Libres del Pueblo, dirigida por el ex-terrorista marxista montonero Roberto Cirilo Perdía y con el Movimiento Territorial de Liberación a cargo de Carlos Chile. (2) Soares y su entramado comunista organizaron distintos actos de agitación y presión para liberar a Lariz Iriondo, en los que participó Perdía, y el cómico Norman Briski.(3)

Luego de tales esfuerzos, y con la ayuda del juez federal Bonadío,el terrorista de ETA fue liberado y Soares vivió su minuto de gloria junto a la Madre Presidencial.

Funcional a las necesidades políticas de Kirchner, “Martín Fierro” salió en su momento a hostilizar a López Murphy. Decía “La Nación”: se trata de “un grupo cercano a la Casa Rosada (…) Son los mismos [sus integrantes] que apelaron a la acción directa en la calle cada vez que el Presidente se veía en una confrontación empantanada: bloquearon las estaciones de servicio Shell luego del llamado de Kirchner a un boicot contra la petrolera, en marzo pasado, y pintaron las paredes de la empresa Aguas Argentinas cuando el Gobierno negociaba con la compañía el aumento de las tarifas con inusitada tensión”. En la misma nota dedicada al grupo, el activista Jorge Aragón, alias “Quito”, reconoció su vinculación con Alicia Kirchner y con el viceministro de Interior Rafael Follonier.(4) Cabe consignar que el hostigamiento se realizó pocas horas después que el Ministro Aníbal Fernández insultara gravemente a López Murphy calificándolo de “bestia” y “animal”.

No fue esa la primera vez que nuestros guajiros sirvieron al Supremo Déspota Patagónico. El día 21 de marzo de 2005, y mientras bandas de piqueteros oficialistas ejercían violencia bloqueando las estaciones de servicio de la cadena Shell, una denominada “Agrupación Martín Fierro” por intermedio de su sello la Juventud de Fierro atacó la sucursal Balvanera del Citi Bank en Capital Federal, produciendo un incendio. ¿Ésta es su máxima oposición al imperialismo? Hubo un episodio anterior, de la modalidad conocida como “apriete”.

También fueron acusados miembros de “Martín Fierro” y correspondientemente procesados, pero la justicia adicta los declaró meteóricamente sobreseidos. Así nos enteramos que en enero de 2005 los activistas de “Martín Fierro” “Quito” Aragón, Nahuel Beibe y Gustavo Piantino emiten un comunicado agradeciendo a los abogados de la CORREPI haber logrado su sobreseimiento en las causas judiciales por disturbios frente a la sede de Repsol y el Citi Bank en que fueron procesados. No sólo la Correpi sino todo el anillo de abogados defensores del aparato pro-cubano como LADH y Fidela asumieron la defensa.(5)

Por todo lo dicho, este colectivo (como dicen los españoles para referirse a un grupo y como decimos nosotros para referirnos a una línea de microómnibus) tiene un itinerario que va desde el Caribe hasta el Golfo de Vizcaya, pero pasando siempre por Plaza de Mayo, con más precisión por la Casa Rosada.

De allí su impunidad, la misma de la que gozan los asaltantes de Comisarías de la Policía Federal.

Fernando José Ares

NOTAS:
1. Acto en el tomado Hotel Bauen celebrando los 46 años de la implantación de la tiranía castrocomunista en Cuba, conjuntamente con el Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Socialista Popular, Movimiento Territorial de Liberación y CTA. Contaron con la adhesión de la Juventud de Fierro, la Hermana Marta Pelloni (una monja católica teresiana que celebra la implantación de una dictadura materialista, atea y anticristiana) y la Casa de la Amistad Cubano-Argentina.
2. Cfr. sitio del Partido Comunista Argentino: www.pca.org.ar.
3. “La Nación”, 17 de junio de 2005.
4. “La Nación”, 16 de junio de 2005.
5. Cfr. Boletín Correpi del 29 de enero al 5 de febrero 2005 y Revista La Fogata.

No hay comentarios.: