martes, 20 de julio de 2010

Imaginarias

IMAGINACIÓN, EN LA CASA ROSADA

Etimología

En China, la Presidentea se ha sentido como chancha en el chiquero, con loas a la “perseverancia” del régimen comunista; chapaleando el barro y estiércol de la tiranía más feroz del mundo. “Ustedes han tenido la suerte que nosotros no”, acotó con modoso celo ideológico. Alguien comentó por lo bajo “está más loca que un plumero”, mientras otro recordaba que en la Casa Rosada ya la llaman Imaginación (“la loca de la casa”). Nadie olvida el tren bala, Tutankamón turístico, el submarino nuclear… Y ahora en China se compra trenes por miles de millones, sin licitación y con buenos auspicios para don Franco Macri. Para más, imaginando que todo el mundo es idiota, acaba de repetir allí lo que otras veces proclamó entre multitudes macilentas del norte argentino. “La mejora en los haberes jubilatorios se da con una ampliación de los beneficiarios nunca vista”; subrayando el “piso increíble de protección social” logrado… Loca y mala, se oye en lóbregos ambientes locales: “Dice estas cosas después de reírse a carcajadas, pisoteando a los jubilados más viejos, hasta el sarcasmo de poner al frente de la Anses a un mocoso ignorante…” Cuando se oyen los quejidos de ancianos moribundos, porque ni siquiera les pagan lo que ordenó la justicia en reiterados fallos a duras y largas penas logrados. Es demasiado. Va a la par con los improperios hipócritas por las cuidadosas y mesuradísimas suaves objeciones de los obispos a la ley de “matrimonio homosexual”. Y para colmo del desvarío, se ha hecho conceder el doctorado “honoris causa” chino, recibiéndolo precisamente en la “Universidad de Negocios”. ¿Descaro o ironía chinesca?


Modestia aparte

Para ilustrar la costosa excursión a la China, con decenas y decenas de invitados —dos senadoras “rebeldes” incluidas— ha sido elocuente la crónica del diario “La Nación” (15 de julio de 2010). Sobre el vestuario de la humilde abanderada de los pobres, “con su estilo retro-recargado, que en todo momento parece salida de una superproducción de moda”… “Es muy difícil, imposible, imaginar a Cristina Fernández de Kirchner con un equipo no engamado hasta en sus últimos detalles, zapatos y carteras incluidos… siempre perfecta, quizá lo sea según lo que constantemente nos recuerda, aunque sus looks tan cambiantes y esmerados le jueguen en contra de una virtud que favorece en la vida y en la moda…” “Pero ella es así y hace sus aportes incluso en este terreno: hasta recordar que a veces también anticipa tendencia”. De las obvias alhajas —cabe agregarlo— ni qué hablar, una vidriera último modelo del lujo más costoso y refinado. En fin, se ha exhibido una verdadera joyita del comunismo neo peronista, igual al de sus anfitriones. Según sus propias palabras.


Juan R. Velasco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que deje de hablar de los pobres, no tiene cara (bueno, si que tiene una y es de botox).

Anónimo dijo...

"Ustedes han tenido suerte y nosotros no".
¡Atorranta ignorante, mejor dedicate a lo que sabes!
Habira que preguntarle a los cientos de millones de asesinados por el maoismo si "han tenido suerte".

Anónimo dijo...

Señor Velasco:
Usted hace referencia al tren bala, tutankamon turistico, submarino nuclear, como “proyectos” desfachatados que no se cumplirán. Pero vea el paralelismo con:
Angeloz: el polo informático, motos Honda en Cruz del Eje.
Menen: comunicaciones satelitales super rápidas.
Son como una burla para el pueblo.
O será que la empresa publicitaria que prepara los discursos de presidentes, gobernadores, sigue siendo la misma desde los años 80, es decir, burócratas adosados al Estado..
Ahora, lo de “comunismo neo peronista”, no me suena, ¿vió? Es una construcción muy rebuscada, muy delirante.
¿Qué quiso decir? Que los K son comunistas con careta de peronismo, tal vez.
Rosalía

Anónimo dijo...

Sra. Rosalia. Todos los politicos son unos crapulas, pero ningunos llegan al grado de los Kirchner, el peor gobierno de la historia.

Los K no son comunistas, ni peronistas, son sencillamente, delincuentes.

Anónimo dijo...

"Ustedes han tenido suerte y nosotros no".
tiene razón! en china no tuvieron al matrimonio K!


Andrés