miércoles, 11 de marzo de 2009

Económicas


PLUTÓCRATAS DEL MUNDO, UNÍOS

¿No son acaso los ricos los que os oprimen
y os hacen comparecer ante los tribunales?
Santiago, 2, 6.

Decía el Maestro Jordán B. Genta en su Edición Crítica del “Manifiesto Comunista” que “el terror comunista no sería más que el instrumento político de la idolatría del dinero”, y citaba a Pío XI, quien en “Quadragesimo Anno” (1931) manifestaba que “así como a la libertad de mercado ha sucedido la hegemonía económica, a la avaricia del lucro ha seguido la desenfrenada codicia del predominio. Toda la economía ha llegado a ser horriblemente dura, cruel, inexorable, determinando la servidumbre de los intereses de grupo y desembocando en el imperialismo internacional del dinero”.

Coincidiendo con estas ideas, W. Kleon Skuosen escribe en “The Naked Capitalist” (El Capitalista Desnudo), avalado por dieciséis años de experiencia en el FBI, que “el poder, cualquiera sea su origen, genera un apetito insaciable de mayor poder. El poder que proviene de la riqueza anhela alcanzar el poder político y viceversa. Era casi inevitable que los super ricos algún día pusieran su empeño en controlar no sólo su propia riqueza, sino también la riqueza de todo el mundo.
“Para lograr esto estaban completamente dispuestos a nutrir la ambición de conspiradores políticos ávidos de poder que estaban obligados a derrumbar todos los gobiernos existentes y levantar una dictadura de alcance mundial según el modelo socialista”.

Repasemos al respecto algunos hechos:

Año 1913. Se crea la Reserva Federal Norteamericana, legalizando así la más inaudita intervención en la soberanía norteamericana, al permitir que un grupo bancario privado tuviese el derecho a la emisión de billetes y a la acuñación de monedas. Financiada por las bancas Schiff, Warburg y Kuhn & Loeb.

Año 1917. Estalla la Revolución Bolchevique, financiada por las mismas bancas.

Año 1918. Bernard Baruch, banquero, asesor de los presidentes de Estados Unidos desde 1912 hasta 1965, dictó el sexto de los catorce puntos de la declaración del presidente Wilson, conforme al cual había que acudir en ayuda de la Rusia bolchevique con todos los medios. Durante la presidencia de Harry S. Truman, el subsecretario del ministerio de finanzas, Harry Dexter White fue desenmascarado por el FBI como un agente soviético. No fue detenido, sino nombrado director-gerente del Fondo Monetario Internacional. El fiscal Herbert Brownell Jr. comprobó oficialmente que Truman sabía que era un agente soviético cuando lo nombró.

Año 1956. Se funda el Club de Roma, alrededor de Giovanni Agnelli, presidente entonces de la FIAT, que sostiene la teoría de que los grandes espacios vacíos (Australia, Amazonia, nuestra Patagonia), que deben ser explotados “para beneficio de la humanidad”.

Aurelio Peccei, descollante personalidad del Club, es propulsor de la teoría de la “sociedad internacional” y de la necesidad de instalar un “gobierno mundial”.

Anteriormente, en el año 1954 comenzaron a reunirse los Encuentros Bilderberg, teniendo como antecedente el discurso de Joseph Rettinger, Secretario del Gobierno polaco en el exilio en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo de 1946, en el Real Instituto de Asuntos Internacionales, advirtiendo la necesidad de la unidad europea, para mantener el sistema colonial. Éste se reunió con el Príncipe Bernardo de Holanda, quien en definitiva los presidió.

A estos encuentros concurrían miembros de la familia Rockefeller y posteriormente del Club de Roma. Días después de uno de estos encuentros, en una propiedad de los Rothschild (Megeve, Francia, en abril de 1974), fue “elegido” Canciller de Alemania Occidental uno de sus participantes, Helmut Schmidt. En circunstancias similares fueron “elegidos”, en su momento, los primeros ministros de Inglaterra Edward Heath (conservador) y Harold Wilson (laborista).

En 1972 Nelson Rockefeller (republicano) organizó una serie de reuniones de altos directivos de empresas de Estados Unidos de primer rango internacional e internacionales, para elaborar líneas de acción a efectos de alcanzar un mayor coordinación entre las grandes potencias “democráticas” superindustrializadas, y se entrevistó con Jimmy Carter (demócrata), por ese entonces gobernador de Georgia.

El 23 de octubre de 1973 tuvo lugar en Tokio la reunión inaugural de la Comisión Trilateral (CT), con la presencia de representantes de empresas industriales de Estados Unidos, Japón y Europa Occidental. En ella se pasó a postular un nuevo sistema internacional. También concurrieron a la misma Jimmy Carter y otras 18 personas que luego formaron parte de su gobierno.

En 1975 se armaron comisiones para trazar un plan de acercamiento entre la CT y el comunismo soviético, y Carter emitió declaraciones públicas, en el sentido de concretar una alianza con Europa Occidental y Japón, pues esos países estaban “preparados para desempeñar un papel en la formación de un Nuevo Orden Internacional”.

En 1976 fue “elegido” presidente de los Estados Unidos, con Sol Linowitz, uno de sus acompañantes, su asesor de derechos humanos y, según Narcotráfico S.A., funcionario de la United Fruit Cie. —luego United Brands— y director del Marine Midland Bank.

El 18 de junio de 1982 tuvo lugar la reunión inaugural de Diálogo Interamericano, ONG de las Naciones Unidas, que elaboró el “Proyecto Democracia”, cuyas propuestas eran: aceptar los dictámenes del FMI, las premisas del Nuevo Orden Mundial, el fin de las soberanías nacionales, la promoción del maltusianismo, la aplicación de los derechos humanos para terroristas y separatistas étnicos, etc.

Fue presidida por Sol Linowitz y contó con la presencia de David Rockefeller —presidente del consejo del Chase Manhattan Bank y Teniente Coronel de Inteligencia del US Army—, y directivos del Marine Midland Bank, y por Argentina, de Raúl Alfonsín, José María Dagnino Pastore (ministro de Economía del Proceso), Oscar Camilión (ministro de Defensa de Menem) y José Octavio Bordón (embajador en Washington del Sr. K.). Linowitz fue acusado por el Senador por Georgia Larry McDonald por su relación con el Instituto Marxista de Estudios de Política y por promocionar el gobierno de Salvador Allende fuera de Chile (“Somos”, 18 de marzo de 1977. Cit. Carlos Acuña, “Verbitsky, de La Habana a la Fundación Ford”). También en Narcotráfico S.A. puede leerse que United Brands “se ha unido a American Express (en la que alcanzó una posición regente Henry Kissinger), el más eficaz porteador secreto de dinero del mundo”, la que “reúne los recursos delictivos y de contrabando de United Brands y las redes financieras que crearon y financian a los Montoneros en Argentina y a otras organizaciones terroristas”, y “Kissinger, Linowitz y Rockefeller organizaron el modo de arbitrarle fondos abundantes a todos los movimientos terroristas de Iberoamérica”.

De paso, Frank A. Capell reveló en “The Review of the News” (de marzo de 1974) “que el Secretario de Estado Henry Kissinger fue un agente soviético, registrado con el seudónimo de «Boris» en la lista de los agentes principales de ODRA, servicio secreto soviético mantenido en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras se desempeñaba como Sargento de Inteligencia del US Army”. Un informe de “Cabildo” de enero de 1984 menciona que algunos depósitos para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo…, por ejemplo los de Amnesty International (es decir MI6, Inteligencia Británica) y CELS, cubiertos por la Fundación Ford (es decir CIA), se realizan en el Marine Midland Bank (140 Broadway - Nueva York - 10015 - USA).

Resulta conmovedor comprobar que personas de ideas aparentemente enfrentadas, pueden dejarlas de lado y reunirse alrededor de un mismo espíritu, aunque éste sólo signifique un montoncito de dólares para unos, y el dominio del mundo para otros.

Luis Antonio Leyro

No hay comentarios.: